.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:REFRENDO DE ADDENDUM
 

210 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 22
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (64)
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
8
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
31
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
12
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION YUNIS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
9
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
19
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
5
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
1 2 Milena Sanabria Rodríguez 28 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11589 28 de setiembre, 2004 DI-AA-2213 Licenciada Milena Sanabria Rodríguez Coordinadora, Asesoría Jurídica Ministerio de la Presidencia Zapote, San José Estimada señora: Asunto: Addendum al Contrato de Arrendamiento suscrito entre el Ministerio de la Presidencia y la empresa Julga S.A. para alojar las oficinas Centrales de la Dirección General de Servicio Civil Nos referimos a su gestión de refrendo del Addendum al Contrato de Arrendamiento suscrito entre el Ministerio de la Presidencia y la empresa Julga S.A., para alojar las oficinas Centrales de la Dirección General de Servicio Civil. Una vez realizado el análisis de los documentos que soportan el addendum remitido, procedemos a otorgarle nuestro refrendo bajo la siguiente observación: Cláusula de Revisión y Reajuste de Precio (modificación a cláusula sexta del contrato principal) Con respecto a la modificación que se hace de la cláusula sexta, resulta importante señalar que el nuevo monto por concepto de arrendamiento fue fijado por las partes según avalúo administrativo AV-ADM. 252-2004 extendido por el Área de Valoraciones de la Dirección General de Tributación Directa. Asimismo, es menester de esta Contraloría advertir que el incremento anual que se genere en virtud del reajuste de precios regirá a partir del primero de agosto del año 2005, y el mismo deberá ser calculado con base en el precio actual que al respecto introduce el addendum de mérito (en este sentido ver oficio no. 11517 (DIAA-2202) del 27 de setiembre de 2004 de esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones, que es respuesta a la consulta planteada por ese Ministerio con relación a la fecha de vigencia del reajuste de precios en materia de arrendamiento). Finalmente, esta aprobación se concede con vista en la certificación de cont ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/09/2004
Documento: 11589-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11309 22 de setiembre, 2004 DI-AA-2163 Ingeniero Alvaro Vargas Solís Gerente, Servicios de Obra Pública División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Estimado señor: Asunto: Solicito su colaboración técnica respecto al addendum No. 1 denominado Mejoramiento Ruta Nacional # 2 –San Isidro Río Convento y Otras Rutas Nacionales del Área de Influencia suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Constructora Sánchez Carvajal S.A. Sobre el particular, nos permitimos solicitarle su criterio técnico con relación al addendum suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Constructora Sánchez Carvajal S.A., cuyo objeto es Mejoramiento Ruta Nacional # 2 –San Isidro Río Convento y Otras Rutas Nacionales del Área de Influencia. En primer término observamos que el plazo pactado en el contrato principal , a la fecha debería estar totalmente ejecutado , por lo que desconocemos si existe alguna justificación técnica dentro del expediente ,que permita a la Administración suspender la obra y por esa razón se esté solicitando ampliar el plazo por medio del documento de cita. Por otra parte, tenemos también serias dudas en cuanto al objeto del presente addendum en el sentido de que el mismo pueda eventualmente ir más allá de la obra, que se pactó en el contrato original. Finalmente, necesitamos saber si el precio estipulado en el addendum de comentario, es razonable a la obra que se pretende llevar a cabo en esta oportunidad. Mucho le agradecería darle prioridad a este asunto, toda vez que como Usted conoce tenemos un plazo de ley que cumplir. No omito indicarle que en este proyecto muy amablemente nos está colaborando el Ingeniero José William González Araya. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad Ci: Archivo Central Gestión 2004005748 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/09/2004
Documento: 11309-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12313 12 de octubre, 2004 DI-AA-2316 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimada señora: Asunto: Primer addendum al contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa BUSINESS CONSULTING GROUP S.A., para servicio de centro de llamadas Damos respuesta a su oficio L-2231-2004, recibido por este Órgano Contralor el 01 de setiembre del año en curso, mediante el cual remite el primer addendum al contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa BUSINESS CONSULTING GROUP S.A., para servicio de centro de llamadas Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, quedando bajo responsabilidad de la Administración el mantener actualizadas las garantías de cumplimiento correspondientes Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un ampo AHL/hcha ci Archivo Central Ni: 18580 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12313-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 Sra. Silvia Navarro Romanini 27 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 7791 27 de julio, 2004 DI-AA-1476 Señora Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Av. 6 y 8, calle 21, Barrio González Lahmann, San José Estimado señora: Asunto: Addedum al Contrato No 47-CG-03 de servicios de limpieza para diferentes oficinas judiciales en Puntarenas y servicios de Jardinería para el Edificio de los Tribunales de Justicia y Fiscalía de Puntarenas, suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y Servicios de Mantenimiento y Seguridad Semans S.A., Licitación por Registro Nº 2-167-03. Nos referimos a su Oficio SP-181-04, recibido por este Órgano Contralor el 15 de junio del 2004, mediante el cual nos remite para refrendo el addedum al contrato No 47-CG-03 de servicios de limpieza para diferentes oficinas judiciales en Puntarenas y servicios de Jardinería para el Edificio de los Tribunales de Justicia y Fiscalía de Puntarenas, suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y Servicios de Mantenimiento y Seguridad Semans S.A. Según se desprende de la documentación enviada, se modifican las cláusulas primera, tercera, quinta, décima primera y décima tercera, específicamente se disminuye el objeto contractual y el plazo del contrato principal. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: 1.- En cuanto a la modificación del objeto del contrato En relación con la posibilidad de modificación unilateral de la Administración, el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa establece: “Durante la ejecución del contrato, la Administración podrá modificar, disminuir o aumentar, hasta en un cincuenta por ciento (50%), el objeto de la contratación, cuando concurran circunstancias imprevisibles en el momento de iniciarse los procedimientos y esa sea la única for ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 09/07/2004
Documento: 07791-2004.DOC
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 06041 03 de junio, 2004 DI-AA-1162 Licenciado Mario Vargas Serrano Director Dirección de Contratación Administrativa Municipalidad de San José Estimado señor: Asunto: Refrendo contrato de obra y addendum para el Suministro de Materiales y Construcción de la Biblioteca Carmen Lyra, suscrito entre la Municipalidad de San José y la empresa INSTETEL Constructores S.A. (Licitación Pública # 04-01-02). Sobre el particular, estamos devolviendo el contrato y su addendum sin el refrendo constitucional, toda vez que a la fecha no ha sido aportado el Mapa Oficial de la Urbanización donde se ubicará el inmueble a construir, según fue requerido días atrás en reunión que sostuviéramos con el Ing. Armando Cruz Vargas, Sub-Director de Ingeniería, el cual entendemos se encuentra en trámite de presentación ante el Concejo Municipal. No omitimos manifestar que, tan pronto contemos con el Mapa Oficial de la urbanización y los trámites completos a que se refiere el capítulo V de la Ley de Planificación Urbana, estaremos analizando nuevamente su gestión a la mayor brevedad posible Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Ing. Carlos Gutiérrez Schwanhauser Fiscalizador Fiscalizador Anexo: Expediente y plano con mapa general EDA/CGS/lmu ci Archivo Central Ni: 8259 2004000314-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/06/2004
Documento: 06041-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Sr. Max Alvarado Ramírez 23 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08327 23 de julio, 2004 DI-AA-1569 Señor Max Esquivel Ramírez Gerente General Banco Crédito Agrícola de Cartago Apartado Postal 297-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Refrendo del addendum al contrato suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la empresa Proyectica S.A., para el desarrollo de una Solución Informática Administrativa Integral Damos respuesta a su oficio SAF-123-04, recibido por este Órgano Contralor el 11 de junio del 2004, mediante el cual remite a estudio el addendum al contrato suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y la empresa Proyectica S.A., para el desarrollo de una Solución Informática Administrativa Integral Una vez revisados los documentos de marras, realizamos las siguientes observaciones Consideraciones Generales Debe tomarse en cuenta, que la contratación del servicio de desarrollo de aplicaciones críticas es una de las contrataciones más complejas que existen, y por lo tanto, aunque resulta válido alegar cierta imprevisibilidad en cuanto a nuevas necesidades del sistema, la Administración debe tener claro la mayoría de requerimientos que va a suplir este último. Por ejemplo, y basados en la aclaración remitida en su oficio (punto D) y la información obtenida hasta ahora, sería válido cuestionarse el por qué un sistema de manejo administrativo no contemplaba un módulo de “Pagos y Caja Chica”, si está es una actividad importante en el día a día de cualquier institución. Es más, sobre todas las razones indicadas en su oficio, cabe la pregunta del motivo por el cual no fueron estimadas inicialmente en el plazo del desarrollo del sistema. Aunado a lo anterior, llama la atención que este addendum contenga la tercera modificación del plazo del contrato, lo que denota una inadecuada planificación y seguimien ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/07/2004
Documento: 08327-2004.DOC
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08550 26 de julio, 2004 DI-AA-1615 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica San José Estimada señora: Asunto: Contrato y addendum para adquisición de licencias y servicios suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el Consorcio Microsoft de Centroamérica-MSLI LATAM INC Damos respuesta a su oficio L-1398-2004, recibido por este Órgano Contralor el 14 de junio del 2004, mediante el cual remite el contrato para actualización de servidores suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y el Consorcio Microsoft de Centroamérica-MSLI LATAM INC Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, sujeto a las siguientes observaciones. Bajo este esquema de licenciamiento, denominado “Enterprise Agreement”, el consorcio contrato da una serie de características de adquisición – renovación y actualización de productos, acceso a ciertas partes del código fuente- que según lo indicado por dicha entidad bancaria sólo bajo este esquema se pueden obtener y que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento de parte de la plataforma tecnológica del banco. Por lo anterior queda bajo absoluta responsabilidad de esa Entidad Bancaria, los razonamientos de proveedor único expuestos en el expediente respectivo, en especial en los referente a los servicios contratados. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 11943, 14894, 13765 2004002372-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2004
Documento: 08550-2004.DOC
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 Lic. Rocío Aguilar Montoya 13 de agosto, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09438 13 de agosto, 2004 DI-AA-1829 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Secretaria Técnica Consejo Nacional de Concesiones Edificio Equus, segundo piso, San Pedro de Montes de Oca Estimada señora: Asunto: Remite para refrendo el addendum No. 2, al contrato de Concesión de obra pública con servicios públicos Proyecto carretera San José - Caldera Con anuencia superior, damos respuesta a su oficio No. 20040503, presentado a esta Contraloría General el día 11 de agosto del presente año, mediante el cual somete nuevamente para refrendo el addendum No. 2, al contrato de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos Proyecto Carretera San José – Caldera, suscrito entre el Consejo Nacional de Concesiones y la empresa Concesiones Viales S.A. Sobre el particular, una vez analizado el documento contractual, teniendo como parte integral de la presente negociación -de conformidad con el artículo 20 de la Ley de Contratación Administrativa y 22 inciso 1) de su Reglamento- las aclaraciones suscritas por las partes contratantes en oficios No. 20040499 del 10 de agosto y 865633-0-COVI-CNC-L-0045 del 12 de agosto en curso, así como por el interés público que reviste el proyecto de mérito; devolvemos el addendum No. 2 al contrato de Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos Proyecto San José-Caldera, debidamente aprobado por este Órgano Contralor, con las siguientes observaciones: 1. En relación con lo establecido en la cláusula 3.9.1.3 sobre el “Procedimiento para el ajuste tarifario por aspectos relacionados con la ejecución de nuevas inversiones o inversiones consustanciales y como mecanismo de indemnización para reajustar el equilibrio económico financiero del concesionario”, ello ha de entenderse conforme a lo dispu ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/08/2004
Documento: 09438-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Licda. Eugenia Benavides Quirós 7 3 de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 5905 3 de junio, 2004 DI-AA-1144 Licenciada Eugenia Benavides Quirós Directora Jurídica Consejo Nacional de Vialidad Estimada señora: Asunto: Addendum N. 1 al Contrato “Barú-Piñuela –Palmar Norte, Sección N. 2: Piñuela –Palmar Norte (Trabajos Finales)”, que se derivó de la Licitación Pública 48-01, promovida por el CONAVI, el cual se suscribió entre este último y la empresa Quebradores Pedregal S.A. Se da respuesta a su oficio DJC-01-0561-04, presentado ante esta Contraloría General el día 22 de abril de 2004, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Addendum N. 1 al Contrato antes descrito, el cual se suscribió entre el CONAVI y el contratista Quebradores Pedregal S.A. Una vez realizado el análisis de rigor, ha de indicarse que no procede otorgar el refrendo de mérito por las razones que de seguido se expondrán: I. Cronología de la ejecución del objeto contractual · El contrato original correspondiente a la Licitación Pública 48-01 promovida por el CONAVI, fue refrendado por esta Contraloría General, mediante oficio N. 11390 del 24 de setiembre de 2002. · El objeto de este contrato se pactó en los siguientes términos: “El proyecto ubicado en la provincia de Puntarenas, cantón de Osa, distrito de Bahía Ballena y Palmar, tiene una longitud de treinta y tres kilómetros, en donde las actividades a realizar son colocar en toda la longitud del proyecto una carpeta asfáltica en caliente de 0.07 m de espesor compactado, incluyendo aditivo para reforzar la adherencia activa entre sus componentes, con una dosificación al 1% de peso, con el propósito de mitigar los fenómenos de tránsito y climatológicos de la zona. Ejecutar la demarcación horizontal y vertical, así como la colocación de indicadores de kilome ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/06/2004
Documento: 05905-2004.DOC
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 Ing. Carlos Monge Monge 11de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 05967 11de junio, 2004 DI-AA-1151 Ingeniero Carlos Monge Monge Viceministro de Trabajo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Estimado señor: Asunto: Addendum No. 1-04 al Convenio de Cooperación y Aporte Financiero celebrado entre el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y el Consejo de la Persona Adulta Mayor, para la atención del Programa “Atención a Personas Adultas Mayores Institucionalizados Damos respuesta a su Oficio No. VTM-DG N153-2004 de 6 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo del addendum No. 1-04 al Convenio de Cooperación y Aporte Financiero celebrado entre el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y el Consejo de la Persona Adulta Mayor, para la atención del Programa “Atención a personas Adultas Mayores Institucionalizados.” Sobre el particular, resulta necesario señalar que con el presente addendum se pretende cubrir un aproximado de 15 hogares de ancianos, correspondiente a un total de 265 personas adultas mayores en condición de pobreza extrema. Para tal efecto se destina un monto de ¢306.180.000.00 que será girado de acuerdo a la disponibilidad de efectivo del Fondo. Dado que el documento base de la presente gestión no se acompaña de estudios complementarios, en los cuales se demuestre fehacientemente que el costo por persona beneficiada es razonable y responde a las previsiones de la Ley No. 5662 de 23 de diciembre de 1974 y su Reglamento, es importante que tales estudios sean debidamente incorporados en una futura gestión Al respecto valga recordar que el numeral 17 de dicha Ley dispone: “Artículo 17.-El fondo establecido por esta ley es patrimonio de todos los beneficiarios y en ningún caso y para ningún efecto podrá ser destinado a otras finalidades que no sean la ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/06/2004
Documento: 05967-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM